20 de enero: Movilización estatal descentralizada “Paremos el genocidio en Palestina”

Bajo el lema “Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y las relaciones con Israel” se ha convocado por parte de Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) una movilización estatal descentralizada a la que se ha adherido CGT Confederal y, por su puesto, el Sindicato Único de Tenerife de CGT. Ya se han sumado más de una veintena de ciudades a la movilización y se espera que muchas más lo hagan en los próximos días.
En Tenerife la movilización del día 20 de enero tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife. Otras ciudades de Canarias que también contarán con movilizaciones son: Las Palmas de Gran Canaria (11:00 horas desde La Puntilla a Las Canteras)Santa Cruz de La Palma (11:30 horas frente al ayuntamiento de la ciudad) y Puerto del Rosario en Fuerteventura (lugar y hora por determinar).
A través de estos actos de protesta denunciamos el papel cómplice del estado español al mantener el comercio de armas y las relaciones diplomáticas con el gobierno sionista de Israel. Exigimos al gobierno español y a las empresas que colaboran con el genocidio y el apartheid que sufre Gaza en particular, y el pueblo palestino en general, que pongan fin al apoyo que realizan.

Además la Plataforma Tenerife con Palestina, en  la que participa activamente el Sindicato Único de Tenerife de CGT, en su labor de apoyo al pueblo palestino ante el genocidio que está sufriendo a manos del gobierno sionista de Israel, hace un llamamiento a la clase trabajadora de canaria, especialmente a sus secciones y delegados/as sindicales así como a su afiliación.

Ponemos a su disposición una serie de modelos de pronunciamiento  en favor de Palestina, condenando el ataque indiscriminado del ejército israelí contra la población de Gaza y de todo el pueblo Palestino, para que sean firmados por delegados/as sindicales, secciones sindicales, Juntas de Personal, Comités de Empresa o asambleas obreras.

Pronunciamiento secciones sindicales

Pronunciamiento asambleas obreras