La Asociación de Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias celebra su 10º aniversario

El pasado viernes 19 de enero  la Asociación de Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias celebró  el 10ª aniversario de su constitución (en aquel entonces como plataforma), a través de un evento celebrado en el Centro Ciudadano de La Cuesta (Tenerife). El Sindicato Único de Tenerife de CGT fue invitado a este evento en el que estuvo representado por José Hernández, secretario general de CGT en Tenerife. El acto consistió en un exposición fotográfica relativa a los referidos 10 años de actividad de la plataforma, para dar paso posteriormente a una charla debate sobre el significado de la lucha de las pensiones con participación de asistentes, y finalizar con un brindis por estos 10 años de andadura y la actuación musical del cantautor Tomás Vera.

Felicitamos a la organización del evento y a la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias por estos 10 años de lucha sostenida, coherente y continuada en defensa no solo de las pensiones, sino de los derechos sociales en general, con su presencia en las diferentes movilizaciones populares en estos años.

Desde CGT compartimos las reivindicaciones en defensa del sistema público de las pensiones y apoyamos la lucha que mantiene el movimiento en defensa de unas pensiones públicas dignas, suficientes, sin brecha de género y basada en un sistema público, solidario, intergeneracional. Es por ello que rechazamos todas las políticas que lo amenazan, como los planes de pensiones de empresa fomentado desde el gobierno y la patronal para favorecer a las empresas, a las aseguradoras y a la banca.

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones y los derechos se defienden!