CGT Tenerife apoya las movilizaciones de Enseñanza en Canarias

El próximo día 15 de marzo el personal interino del sector de la Enseñanza en Canarias ha convocado concentraciones a las puertas de la Consejería de Educación de Tenerife y Gran Canaria para reivindicar y defender sus derechos legítimos a la #FijezaYa. Desde el Sindicato Único de Tenerife de CGT apoyamos las movilizaciones del personal en #FraudeDeLey y #AbusoDeTemporalidad del sector de la enseñanza en el archipiélago. Exigimos la aplicación de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 22 de febrero, la paralización de los procesos de estabilización que puedan dejar a cientos  de interinos/as en la calle, así como el respeto a sus derechos laborales y la defensa de la enseñanza pública.

El conjunto de empleados públicos ha venido luchando en los últimos tiempos por la fijeza laboral, dado que en su momento el TJUE planteaba que no se podían justificar todos estos años de recurrir por parte de todas las administraciones públicas del Estado español  a la contratación de personal temporal/interino de larga duración, lo que estaría en fraude de Ley y abogaba por la fijeza de este personal.

El pasado 22 de febrero, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se volvía a pronunciar mediante sentencia acerca una serie de cuestiones prejudiciales del proceso de estabilización, que se está llevando a cabo en las Administraciones Públicas de todo el Estado en aplicación de la Ley 20/2021.

Por todo ello, en el caso del sector de la enseñanza de Canarias solicita la paralización cautelar del proceso de estabilización del personal interino que se está llevando a cabo en Canarias por considerar que afecta a su lucha por la fijeza laboral.

El Sindicato Único de Tenerife de CGT apoya las movilizaciones por parte del personal interino afectado hasta que se logre la plena estabilización de quienes actualmente se encuentra en situación de abuso de temporalidad.

Es importante la participación del personal de enseñanza en las concentraciones que tendrán lugar el próximo viernes 15 de marzo de 14:00 a 17:00 delante de las sedes de la Consejería de Educación en Gran Canaria y Tenerife:

Avenida de Buenos Aires, 5 (Edificio Usos Múltiples III). Santa Cruz de Tenerife.
Calle Alcalde Díaz Saavedra Navarro, 42 (Edificio Granadera Canaria). Las Palmas de Gran Canaria.

Luchemos por lo que es obvio ¡Acude!

#FijezaYa #QuienEstáSeQueda #StopAbusodeTemporalidad #PersonalEnFraudeDeLey