Las calles se vuelven a llenar luchando por unas pensiones y salarios dignos

El 28 de octubre, las calles de Madrid se llenaron de nuevo de reivindicación y lucha en una manifestación convocada por el
movimiento pensionista, movimientos sociales y sindicatos combativos para exigir al gobierno unas pensiones y unos salarios
dignos. Es impresionante ver como nuestros mayores nos siguen dando un ejemplo de solidaridad de lucha. Gracias por el esfuerzo
que supone desplazarse y movilizarse en beneficio de todas. Por su parte el Sindicato Único de Tenerife dio su apoyo y participó activamente en la concentración convocada por la Plataforma por la Defensa de la Pensiones Públicas de Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna.

Desde CGT, que participamos en la manifestación de Madrid junto con las compañeras y compañeros del Bloque Combativo y de Clase y otras organizaciones afines, queremos dar las gracias a toda la militancia que participó en esta movilización, la cual sirvió para demostrar que la única forma de luchar de una manera contundente contra cualquier desigualdad tanto social como laboral, es la unidad de la clase trabajadora. CGT, como organización anarcosindicalista y de clase, seguiremos luchando por unos salarios y pensiones dignas, seguiremos luchando porque la subida de ambos siempre esté ligada al IPC, seguiremos luchando por el aumento de la pensión mínima y porque tanto éstas, como los salarios, sirvan para que la clase trabajadora no solo pueda llegar a fin de mes dignamente, sino para que signifique un reparto justo de la riqueza y más aún en estos tiempos en los que los precios de todo tipo de suministros, electricidad, alquileres e hipotecas, etc. aumentan día a día sin ningún tipo de control y sin que los diferentes gobiernos tomen medidas efectivas al respecto para frenarlo.

La lucha por unas pensiones y unos salarios dignos es cosa de toda la clase trabajadora, y no solo del movimiento pensionista; es más, es precisamente la juventud la que más debe salir a la calle ahora reivindicando y luchando por ello, porque son precisamente las pensiones de esa juventud las que están en juego en un futuro, porque todas y todos vamos a ser pensionistas en algún momento de nuestra vida, porque con salarios empobrecidos las pensiones no darán ni para vivir. Las mujeres son las peor paradas, ya que ocupan los sectores más precarios en el mundo del trabajo. Con trabajos temporales y de medias jornadas seguirán, consecuentemente, con pensiones mínimas e insuficientes, si no ponemos remedio.

Desde CGT, como sindicato de clase que defiende lo público, denunciamos asimismo la privatización de las pensiones, que de manera paulatina se nos va implantando con la aquiescencia de los sindicatos afines a los poderes fácticos. Esta es una larga lucha que no
debemos dejar de lado, es crucial para todas y todos.

Desde CGT hacemos un llamamiento a toda la organización, a las organizaciones y movimientos sociales afines, y a toda la sociedad en general, para seguir saliendo a la calle a luchar por la recuperación de los derechos sociales y laborales que nos llevan quitando durante décadas y para exigir al futuro gobierno, sea cual sea su color, medidas urgentes para que este capitalismo salvaje deje de empobrecer día a día a la clase trabajadora.