Exitoso debate sobre Turistificación, territorio y derechos sociales

El pasado 29 de junio se celebró en la sede del  Sindicato Único de Tenerife de CGT una charla/debate  centrada en algunos de los temas candentes de las islas: Turistificación, territorio y derechos sociales. El conductor del debate fue Manuel de la Rosa, activista social y afiliado de CGT que expuso a la audiencia la historia, evolución, peligros y consecuencias que el desarrollo desaforado del turismo está generando en el ámbito social de la clase trabajadora. Una veintena de personas acudieron y participaron activamente en el encuentro, exponiendo sus ideas, visiones y estrategias para paliar una problemática que pone en riesgo el futuro y la sostenibilidad de la isla y de todo el archipiélago. En los próximos días compartiremos con todos/as ustedes el vídeo con las intervenciones más destacadas.

Este debate se enmarca en la estrategia desarrollada por el Sindicato Único de Tenerife para dinamizar la actividad del sindicato, que tiene como objetivo acercar el día a día de la labor sindical y social de CGT a su afiliación, así como a todas aquellas personas afines al ideario anarcosindicalista. En los próximos meses se llevarán a cabo nuevas charlas sobre temas de actualidad en las que esperamos una participación tan destacada como en este debate sobre turtistificación.