#25M: Por una pensión mínima de 1.080 €

Desde las plataformas y coordinadoras del Movimiento Pensionista se ha convocado concentraciones el próximo jueves día 25 de mayo, a las 12,00 h (horario peninsular), para reclamar, desde ya, una pensión mínima de 1.080 €, como primera medida de urgencia para empezar a eliminar la brecha de género. En Madrid, se celebrará ante el Congreso de los Diputados.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife la Asociación para de Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias llevará a cabo una nueva acción en el Parque García Sanabria de Sta. Cruz a las 10:30 horas (horario insular) coincidiendo con la manifestación de Madrid, para insistir en que la pensión mínima sea de 1.080 €.

Desde la CGT hacemos una llamada muy especial a nuestras afiliadas y afiliados, y a la gente trabajadora de cualquier edad, para acudir a las concentraciones convocadas. Las pensiones públicas son un pilar esencial de nuestra acción sindical. Queremos salarios y pensiones dignas, y la plenitud de los derechos laborales y sociales, porque queremos ganar el futuro.

Comunicado del Secretariado Permanente Confederal

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y LOS DERECHOS SE DEFIENDEN