CGT denuncia a la Universidad de La Laguna ante la Inspección de Trabajo.

13 de febrero de 2022 CGT Tenerife, ULL

CGT en la ULL denunció recientemente a la Universidad ante la Inspección de Trabajo debido a la falta de sustitución de las bajas, vacantes, jubilaciones etc., con el perjuicio que ello produce al personal y a los servicios de esta universidad y con ello a sus usuarios y usuarias

La Universidad de La Laguna tiene algunos servicios al borde del colapsodebido esta falta de sustituciones. Existen plazas sin sustituir desde hace más de seis meses, servicios que han tenido que cerrarse por la falta de personal y si la universidad sigue funcionando con relativa normalidad es única y exclusivamente por la buena voluntad de su personal y la creencia en el servicio público, al contrario de lo que está demostrando este equipo de gobierno de la Rectora, Rosa Aguilar y su Gerente, Juan Manuel Plasencia.

Si bien esta situación no es nueva, lo cierto es que en los últimos años se ha agravado de una manera alarmante. Las promesas hechas por la rectora hacen casi ya tres años, cuando ganó las elecciones al rectorado de la ULL, acerca de la defensa de la educación pública y su compromiso con la universidad pública, han caído en saco roto. La nefasta política de la Gerencia y el escaso compromiso de este equipo de gobierno con la defensa de los servicios públicos ha llevado la ULL a una situación muy preocupante para su buen funcionamiento. La falta de voluntad política, la nula capacidad de previsión y la escasa dotación del Servicio de Recursos Humanos han provocado la casi total paralización de la contratación y la gestión de sustituciones, dejando muchos servicios infradotados y con numerosos problemas de funcionamiento. Pero no es esta la única causa. CGT-ULL se pregunta si esta paralización de la ULL en estos momentos obedece a la incompetencia o a la tendencia privatizadora del equipo que ahora mismo dirige nuestra universidad. Las propuestas para solventar con servicios privados los problemas producidos por la deficiente política de sustituciones y contratos son muestra de ello y como último ejemplo se puede citar la contratación de un cáterin privado para suplir la falta de personal en las cocinas de los colegios mayores.

Por todo ello y porque CGT-ULL defiende una universidad pública de calidad, con un empleo digno y con unos servicios a la altura de lo que todas las personas merecen es por lo que ha presentado esta denuncia, con la esperanza de que sirva para revertir esta situación y esta tendencia privatizadora.

CGT-ULL

Fuente: elpaiscanario.com