3.000 puestos de empleo para empezar septiembre: Leroy Merlín, Decathlon o Mediamarkt buscan trabajadores

  • Varias empresas inician el curso con ofertas de empleo
  • Hacemos un repaso por las que más vacantes tienen abiertas y cómo poder inscribirse en ellas
leroy-merlin-cartel-tienda-ep.jpg

Aunque el calendario marca el inicio del año en enero, está claro que el mundo laboral, formativo y empresarial tiene en septiembre su fecha de inicio de curso. Y ahí, la búsqueda de nuevo personal también se reactiva para muchas compañías.

En la actualidad son varias las empresas que han avivado sus procesos de contratación, muchas de ellas proponiendo puestos de empleo fijo de cara al nuevo curso.

Entre ellas, Leroy Merlín, Decathlon, Mercadona o Lidl destacan, dejando claro que los sectores del retail y la distribución son algunos de los que siguen moviendo más contrataciones.

Casi 1.500 ofertas de empleo en Leroy Merlín: cómo enviar el CV 

La multinacional del bricolaje busca empleos en toda España. La cadena cuenta además con ofertas para numerosos perfiles, desde profesionales como decoradores, a fontaneros, carpinteros y puestos de cajero y personal de tienda.

En la actualidad, Leroy Merlín cuenta con un total de 1.495 vacantes de muy distintos perfiles. Las ofertas también incluyen las de su marca AKI, también pertenecientes al grupo.

Sus ofertas van desde personal de tienda de encargado a vendedor a, una especialmente llamativa, en la que llama a inscribirse a profesionales de oficios como carpintería o electricistas, pintores y otros gremios para formar parte de su área de ‘especialistas’, personas que más allá de la labor en tienda, se confía en ellos para el asesoramiento de los clientes que acuden a sus centros.

Aquí te dejamos de nuevo más información sobre cómo solicitar una de estas vacantes en Leroy Merlín.

Decathlon busca 835 nuevos trabajadores en septiembre 

El gigante francés de los complementos deportivos francés también tiene más de 800 ofertas abiertas. Muchas de ellas son para vacantes nuevas para septiembre.

Los sueldos medios en Decathlon parten de 1.200 euros para los cajeros y mozos, con posibilidad de contratación fija en la mayoría de casos tras un periodo de prueba.

Aquí te contamos más sobre cómo postularte a algunas de sus vacantes y los requisitos que piden.

Mercadona empieza septiembre con 180 vacantes 

Mercadona se ha ganado a pulso ser uno de los mayores empleadores de España. En su web se encuentran disponibles cerca de 200 ofertas de empleo repartidas por todas las autonomías que van desde vendedor y cajero a especialistas de algunas de sus áreas.

Los salarios y las condiciones laborales en Mercadona son de las más cotizadas ahora mismo, con sueldos que parten desde los 1.300 euros y que además suben por las primas que reparte la cadena de supermercados.

Para acceder a estas ofertas y sus vacantes debes entrar en el área de su web de empleo y registrarte. Aquí te contamos más sobre sus últimas ofertas laborales y cómo solicitar un empleo en Mercadona.

Mediamarkt lanza 142 vacantes para sus tiendas 

El retail tecnológico también ha iniciado el curso con un importante despliegue de empleos para sus tiendas.

Muchas de las ofertas son para vendedor en sus tiendas, divididos por distintas secciones como pequeño electrodoméstico, móviles, televisores o videojuegos. Las ofertas varían con algunas de enfoque parcial y otras a tiempo completo. En el área de vendedores, se buscan desde vendedores para la sección de nuevos medios(telefonía y videojuegos), pasando por electrodomésticos, hasta informática.

Aunque las ofertas actuales no muestran el sueldo, el convenio de grandes almacenes marca unos salarios de entre 1.100 y 1.200 euros al mes, algo a lo que se podrían sumar algunas primas. En webs como Indeed, varios trabajadores dan una media de 1.041 euros la mes para un puesto de vendedor de MediaMarkt. Aquí te contamos cómo apuntarte a sus ofertas.

Lidl lanza 60 empleos para el nuevo curso 

Lidl inicia el curso también con importantes ofertas. La cadena aleamana acaba de renovar su convenio colectivo en España aumentando los salarios y añadiendo muchas ventajas que hasta hace poco eran impensables en un sector tan competido como el de la distribución, como la semana laboral de cinco días.

Lidl paga a sus empleados en 14 pagas que puede prorratearse si así se desea, lo cual deja un salario (en 12 pagas) mínimo de 1.323 euros al mes para los cajeros, reponedores y mozos de almacén.

Como todas las grandes empresas -y más aún tras la pandemia- Lidl centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web. Aquí te contamos cómo apuntarte a ellas.

Fuente: eleconomista.es