El SEPE lanza nuevos cursos gratuitos para este septiembre

El Servicio Público de Empleo oferta formación en una amplia variedad de sectores profesionales

El SEPE oferta un listado de cursos para ampliar tu formación de manera gratuita. / FOTOLIA

T.V Jueves, 2 septiembre 2021, 01:47

¿Estás pensando en ampliar tu formación? Llega septiembre y con él arranca el curso escolar y la lista de todos esos propósitos que nos prometemos poner en marcha en este mes. Para muchos, uno de ellos es el de aprovechar más el tiempo realizando algún curso o actividad con la que mejorar el currículum. Si este es uno de tus objetivos, el Servicio Público de Empleo (SEPE) tiene preparados una amplia variedad de opciones que abarcan múltiples sectores profesionales.

Si estás en situación de desempleo, ERTE o simplemente quieres invertir tu tiempo libre, estos cursos te ayudarán a multiplicar tus conocimientos profesionales. La lista de estas formaciones varía cada mes y pretende llegar cada vez a sectores más diversos, aunque los de idiomas se ofertan durante todo el año. 

El SEPE lanza cientos de cursos gratis

El SEPE lanza cientos de cursos gratis

REDACCIÓN / VALENCIA 

La formación digital se va abriendo paso y ya se ofertan formaciones en ámbitos como el e-commerce, big data, marketing digital, cloud computing o competencias digitales. Todos están planteados para cubrir los conocimientos básicos del área y están planteados entre las 30 horas y las 120 horas. La información es impartida por empresas o instituciones privadas que tienen convenio con el SEPE y por ello algunos cursos también pueden incluir prácticas en empresas. 

Todos los cursos del SEPE son gratuitos para los desempleados, basta con apuntarse en la oficina de empleo y consultar su disponibilidad. Si eres menor de 30 años puedes inscribirte a través de Garantía Juvenil.

Fuente: lasprovincias.es