CGT Tenerife convoca el 1º de Mayo en San Isidro (Granadilla)

Hola a todxs, este 1º de mayo el Sindicato Único de CGT en Tenerife estará de nuevo en la calle, tal como se acordó en la 6asamblea de la afiliación aprovecharemos esta fecha señalada para inaugurar nuestro nuevo local en el sur de la isla, en San Isidro. Antes, a las 11 de la mañana está convocada una manifestación rojinegra que partirá de la Plaza de Toros en Santa Cruz de Tenerife.

A partir de las 13h les esperamos en nuestro nuevo local, en San Isidro, en la Calle Fray Luis de León, 3. Oficina 5.

Tendremos viandas para compartir y algo de música, serán bienvenidas.

Para cualquier consulta relacionada con el nuevo local:

Teléfono provisional: 922 65 30 29

E-mail:      jlespinosa.cuenca@gmail.com                                                                                                                                                                                                                           sp-sov@cgttenerife.org

Quienes Somos

La Confederación General del Trabajo (CGT) es una organización sindical formada por personas que tratamos de cambiar una sociedad que no nos gusta por ser desigual, injusta, machista y autoritaria. Para ello trabajamos en muy diversos campos de lo cotidiano, desde el mundo laboral a lo social, luchando por reparar las injusticias que nos rodean y para transformar la sociedad.

No somos las únicas personas dispuestas a cambiar las cosas a mejor, pero nos diferenciamos de otras en los medios para lograrlo, basados en una serie de principios comunes a la tradición libertaria:

La autonomía es pensar y actuar conforme al criterio de que sólo juntas y con independencia absoluta, las personas que trabajamos y nos sentimos explotadas podremos mejorar la situación. Supone no tener vinculación o dependencia de estructuras políticas, económicas o religiosas, financiándonos exclusivamente a través de las cuotas de la afiliación.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti

Autogestión consiste en trabajar conjuntamente, decidir asambleariamente y poner en común el esfuerzo comunitario. Los acuerdos de nuestro sindicato se toman en las asambleas de la afiliación, dónde cada persona tiene un voto, en CGT no hay ejecutivas. También apoyamos y fomentamos todo movimiento asambleario de trabajadoras y trabajadores encaminado a conseguir mejoras laborales mediante la confrontación con el empresaurio.

Frente al individualismo que nos quiere imponer el capitalismo, practicamos y fomentamos la solidaridad y el apoyo mutuo entre quienes conformamos la CGT y lo hacemos extensible a las personas y colectivos con quienes compartimos la lucha por transformar la sociedad.

Defendemos la acción directa, es decir, la resolución de los conflictos que nos afectan por nuestros propios medios, de forma autónoma (sin intermediaries) y autogestionada (partiendo de nuestros acuerdos y utilizando los medios a nuestro alcance).

La CGT es más que un sindicato en el sentido que en nuestra lucha sindical introducimos reivindicaciones que van más allá de lo laboral, conscientes que la explotación capitalista, el autoritarismo y el patriarcado forman la base de la injusticia social.

Si tienes un problema laboral o social, cuentas con nuestro apoyo y ponemos a tu disposición los medios del sindicato: la asesoría jurídica, infraestructura y medios materiales, nuestra experiencia en la lucha por los derechos sindicales y sociales y el acompañamiento en el proceso.

CGT es una herramienta para la lucha y la defensa de nuestros derechos laborales, un sindicato organizado bajo el principio federalista e internacionalista, implicado también en las luchas por los derechos sociales (feministas, libertad de expresión, educación, sanidad, vivienda, servicios sociales, ecología…). Estamos en las empresas y también en la calle, porque creemos que otro mundo es posible y lo construimos día a día entre todas.