TERRORISMO MACHISTA

La CGT de Tenerife condena enérgicamente los últimos episodios de terrorismo machista

Santa Cruz de Tenerife a 9 de octubre de 2015: Un mes negro más… Que no por repetidos y lamentables, parece que vayan a terminar.

En menos de cinco días, cuatro hombres machistas han asesinado a sus parejas, y uno lo ha intentado en plena vía pública.

Desde CGT Tenerife queremos CONDENAR, sin paliativos ni justificaciones de ningún tipo, la VIOLENCIA MACHISTA que se ejerce sobre las mujeres, siendo el último exponente de ella el asesinato.

Y por violencia machista no sólo entendemos la de los hombres que matan o agreden a sus parejas, hij@s, hermanas, madres…, y mujeres con la que cohabitan en el planeta. Por Violencia Machista también entendemos las políticas discriminatorias y agresoras que realiza este Gobierno desde sus instancias de poder, recortando presupuestos (un 26% desde 2010 para políticas destinadas a luchar contra la Violencia de Género); eliminando derechos económicos, sociales y laborales, tan duramente conquistados; condenando a la juventud a la ignorancia, y con ello a la incapacidad de pensar y crear una conciencia crítica, que cuestione los roles patriarcales y capitalistas, donde el poder (económico, social, familiar…), lo es todo.

No nos basta con los típicos “minutos de silencio” con los que acallan sus conciencias los políticos de turno; desde CGT EXIGIMOS políticas eficientes y reales, con dotación presupuestaria exclusiva, que incidan de manera efectiva en la lucha contra los feminicidios. EXIGIMOS formación para el personal que trabaja en todas las áreas de la Administración encargadas de detectar e implementar medidas de protección de la vida y la integridad física y mental de las mujeres y niñas y niños víctimas de Violencia de Género. EXIGIMOS medidas judiciales reales y efectivas que protejan y eviten las agresiones y muertes de tantas mujeres. EXIGIMOS que nos devuelvan todos los derechos robados a la clase trabajadora, por estos gobiernos neo-liberales rendidos al capital rancio, machista, fascista e insolidario… sobre todo exigimos el fin de la violencia machista. No más mujeres maltratadas y asesinadas.