La clase obrera canaria salimos a la calle en solidaridad con el pueblo palestino

Las presentes organizaciones sindicales apoyamos la convocatoria que realiza en todo el Estado la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y las plataformas de cada isla solidarias con Palestina agrupadas en Canarias con Palestina. El pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacional de los pueblos que presionen a sus gobiernos para acabar con el genocidio y parar a Israel.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y condenar los crímenes contra la humanidad cometidos por Israel. Exigimos a las instituciones, patronales y poderes públicos a suspender relaciones comerciales con el Estado de Israel, y pedir la paralización del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.

Hay convocadas movilizaciones en las 7 islas en apoyo al pueblo palestino contra el colonialismo, genocidio, apartheid y ocupación. Ahora hay que además denunciar el infame plan colonial de Trump-Netanyahu de ocupación permanente, apoyado también por Pedro Sánchez y otros gobernantes europeos. A día de hoy hay convocatorias en más de 70 ciudades del Estado. Fin al genocidio, ¡Palestina libre! Fin al comercio de armas y ruptura de relaciones con Israel.