¡APOYEMOS LA ACAMPADA DE LA JUVENTUD UNIVERSITARIA EN EL CAMPUS DE GUAJARA!

¡¡ PAREMOS EL GENOCIDIO PALESTINO EN GAZA !!

CGT-Tenerife manifiesta su apoyo al grupo de estudiantes que iniciaron una acampada en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. Apoyamos que la juventud universitaria de Tenerife se sume al movimiento estudiantil que, mediante acampadas, está extendiendo por multitud de Universidades del mundo su repudio al genocidio del pueblo palestino de Gaza. La población de Gaza lleva más de seis meses sufriendo bombardeos diarios por el Ejército del Estado Sionista de Israel, con la complicidad de las ‘democracias occidentales’, quienes están financiando y armando al Ejército israelí, cuya intención es la expulsión de la población de Gaza de su tierra, continuando la limpieza étnica (Nakba) de la población palestina iniciada en 1947-48.

Llamamos a nuestra afiliación, y a las clases trabajadoras y populares de Tenerife, a que expresen su apoyo a la acampada, enviando Comunicados de Solidaridad desde las Secciones Sindicales, desde los Comités de Empresa y Juntas de Personal, desde todos los medios a su alcance.   Los comunicados pueden enviarlos a la siguiente cuenta de correo electrónico: asambleaestudiantilgara@gmail.com

El grupo de jóvenes acampados explica ‘que la universidad es de los y las estudiantes, no del gobierno ni de las empresas; que no tenemos intención de causar ningún tipo de destrozo ni de hacer daño a nadie, simplemente queremos con esta acampada hacer presión para decirle al Rector, y a todas las instituciones universitarias de España, que deben abandonar sus relaciones con Israel, país que ha matado a 35.000 personas en seis meses, más de 7.000 de ellas eran niños y niñas”.

Este grupo de estudiantes pide además el cese de las relaciones entre la ULL e Israel, así como la suspensión de cualquier tipo de convenio de investigación o intercambio.

CGT-Tenerife se une a esta juventud universitaria que con sus acampadas en las Universidades de medio mundo reclama un alto el fuego inmediato y la retirada del Ejército de Israel de Gaza y la ruptura de relaciones de cualquier tipo con el Estado Sionista.

Llamamos muy especialmente a la juventud tinerfeña a que acuda al campus universitario de Guajara, a que visite la acampada, y muestre su rechazo al genocidio palestino.

¡DESDE EL RÍO HASTA EL MAR, PALESTINA VENCERÁ!

Secretariado Permanente CGT Tenerife