El Comité de Empresa PTGAS de la ULL en apoyo del pueblo palestino

El Comité de Empresa PTGAS de la Universidad de La Laguna, presidido por la sección sindical de CGT en la ULL, ha publicado este pronunciamiento en apoyo del pueblo palestino, ante el genocidio que sufre a manos del gobierno sionista de Israel:

CONTRA EL GENOCIDIO Y LA VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL

Desde el Comité de Empresa del PTGAS Laboral de la Universidad de La Laguna, como parte de la clase trabajadora, denunciamos el genocidio del Pueblo Palestino.

Condenamos el asedio a 2´3 millones de personas de Gaza a las que se condena a muerte, cortando el suministro de electricidad, combustible, agua potable, alimentos o medicinas. Se somete a la población gazatí al bombardeo continuo: han asesinado ya a más de 30.000 personas palestinas en pocas semanas, se destruyen sus viviendas, hospitales, escuelas y otras infraestructuras civiles, se ha desplazado de sus viviendas a dos millones de personas para obligarlas a abandonar Palestina. Las masacres las sufre toda la población palestina en otros territorios, en aldeas y ciudades. Las ONG dicen que jamás habían visto nada igual.

Israel está violando el derecho internacional y cometiendo un atroz genocidio sobre la población palestina. Está matando indiscriminadamente a civiles, en su mayoría niños, como si pretendieran acabar con la próxima generación.

Se dice que existirá un antes y un después de esta catástrofe humana que nos hace constatar la ineficacia para reclamar la paz tanto de instituciones internacionales como la UNRWA o la OMS, y de ONG como Médicos sin Fronteras o Amnistía Internacional. El veto de EE UU al llamamiento a un alto el fuego de la ONU no hace sino confirmar el apoyo de su Gobierno al belicismo y la impotencia de su ciudadanía, junto a la tibieza cómplice de Europa.

Sin embargo, la denuncia que ha emprendido Sudáfrica ante el Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (TIJ) de La Haya, acusando al Estado de Israel de genocidio, puede aportar un rayo de luz en el que depositar nuestra maltrecha esperanza.

No nos podemos rendir.

Estamos, como decíamos más arriba, ante una clara violación del derecho internacional y ante un genocidio y esto debe hacer que las instituciones de todo tipo tengan un papel activo para frenar esta barbarie.

Por eso, desde aquí, instamos a la ULL a que se pronuncie públicamente condenando el genocidio del pueblo palestino y la vulneración del derecho internacional por parte del Estado de Israel.

También exigimos a los gobiernos de Canarias y de España un pronunciamiento en este sentido. Por ello, exigimos al gobierno español y a la Unión Europea que rompan relaciones y el comercio de armas con el régimen racista y colonial israelí.

Es necesaria la movilización internacional de la clase trabajadora y de los pueblos para impedir este genocidio. Es necesario sumarnos a las movilizaciones convocadas, la más inmediata será el próximo sábado día 20 de enero, a las 12 horas, desde la Plaza Weyler, Manifestación con el lema Paremos el genocidio en Palestina, en el marco de una jornada de movilización en la que se realizarán acciones en más de 20 ciudades de todo el Estado.