El Sindicato Único de Tenerife de CGT organizó el pleno ordinario de FETAP

El Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife albergó a lo largo de los días 24 y 25 de noviembre el pleno ordinario de FETAP-CGT (Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Publica) con la participación de 22 entes y núcleos de la Administración Pública, además de una representación de la sección estatal de AENA-ENAIRE. El anfitrión del comicio fue el Sindicato Único de Tenerife de CGT, encargándose de organizar todos espacios y actividades para el correcto desarrollo del pleno.

Durante el desarrollo del pleno, se han debatido, junto a los acuerdos ya enviados por cada ente, la línea estratégica de la Federación para los dos próximos años, basada en la acción sindical y en la modificación de estatutos que han de regular el ordenamiento orgánico de la FETAP.

Desde Acción Sindical, los puntos más importantes fueron: la reducción de la jornada laboral a 32 horas y la conciliación de la vida familiar. Además, se definieron las líneas de expansión sindical tanto en en sectores de la Administración en los que ya hay presencia, como en los que se consideran estratégicos y que aún no tienen representación. Por otro lado, se emplazó a combatir la precariedad laboral en donde se destaca la pérdida de poder adquisitivo en el conjunto de las trabajadoras de la administración. Todas estas líneas se enmarcan en la lucha por recuperar lo público.

Dentro de este comicio también estaba la voluntad del conjunto de la organización por la lucha feminista y por ende, se va a modificó el nombre de la federación. Además, se van a  adaptar e incluir en sus estatutos la mención a los colectivos más precarizados y feminizados, organizándolos  bajo el paraguas de esta federación. Asimismo todas asistentes al pleno además tomaron parte activa en la manifestación del #25N Contra las Violencias Machistas que discurrió por las calles de Santa Cruz de Tenerife.

Por último destacar el manifiesto apoyado de manera unánime por el plenario contra la invasión israelí de la franja de Gaza y el genocidio contra el pueblo palestino, junto a la participación en la manifestación contra las violencias machistas del 25N cerraron el pleno.