#8M Seguimos en la lucha: por las que fueron, las que somos y las que serán

Nos quieren calladas, explotadas, invisibles, precarias, sumisas, culpables, incluso asesinadas. Pero no nos callamos. JUNTAS seguimos levantándonos en un grito común contra el sistema cis-heteropatriarcal, el capitalismo, las desigualdades, la precariedad y las violencias machistas. Y decimos BASTA. PORQUE NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

• Por la eliminación de la externalización de los servicios públicos feminizados tan fundamentales como son los de limpieza, cuidados o dependencia
  • Por unos derechos reales y efectivos que permita una conciliación, personal, familiar y laboral, para no tener que elegir precariedad: reducciones salariales, temporalidad y, en consecuencia, unas pensiones raquíticas.
  • Por la eliminación de los sesgos de género en la salud laboral. Para garantizar una perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales que sea realmente efectiva, incluyendo además la salud mental y espacios libres de capacitismo. Porque nosotras también tenemos derecho a puestos de trabajo dignos, adaptados y seguros, a la investigación de los riesgos laborales con perspectiva de género y al reconocimiento de nuestras dolencias como enfermedades profesionales.
  • Por procesos de selección justos y sin discriminación, que atienda a las personas y no a su género. Fuera las preguntas sobre nuestra disposición por tener que cuidar. Fuera las preguntas sobre nuestro estado civil.
  • Por la eliminación de las barreras que existen en los planes de formación donde no se contempla la realidad diversa de las mujeres en cuestiones como son los horarios o localizaciones, lo que impide la conciliación y por tanto la promoción en la carrera profesional.
  • Por la eliminación de las violencias machistas y las actitudes constitutivas de acoso sexual y por razón de sexo. Por unos espacios seguros libres de acoso. Por protocolos de acoso sexual y por razón de sexo en todas las empresas.
  • Y por un millón de razones más…
    Por eso, desde CGT como sindicato de clase, anarkotransfeminista, de lucha y combativo reivindicamos y continuamos luchando, hoy y siempre, por nuestros derechos y por la erradicación del sistema heteropatriarcal.

Este 8M volvemos a llenar las calles porque nos sobran los motivos