CGT Tenerife se suma al Movimiento 15S Canarias

La plenaria del Sindicato Único de Tenerife de CGT decidió dar su apoyo y colaboración al Movimiento 15S Canarias, en defensa y reivindicación de los derechos sociales en Canarias. Un movimiento impulsado por la sociedad civil a través del cual se reclama la priorización por parte de los poderes públicos en el desarrollo y ejecución de medidas necesarias para garantizar que toda la ciudadanía canaria pueda disfrutar, en libertad e igualdad, de sus derechos sociales.

Conceptos como la dependencia, los cuidados, los derechos laborales, el feminismo, los derechos LGTBI+, las pensiones públicas, la vivienda, los servicios de atención domiciliaria, la defensa de la sanidad pública, la protección medioambiental, la protección e inclusión de las personas migrantes, la juventud, el tercer sector… exigimos que se llevan a un primer plano por los poderes públicos, que dejen de ser considerados como gasto para ser integradas en el día a día de las políticas como inversión en las personas que vivimos en Canarias, inversión en un presente y en un futuro mejor para todas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los que tanto alardean los representantes públicos se ven atravesados por todos estos derechos que reivindicamos en el seno del Movimiento 15S Canarias y que, sobre todo, forman parte del ideario irrenunciable de CGT.

El próximo día 15 de septiembre de 2022 saldremos a las calles de Santa Cruz de Tenerife para visibilizar esta necesidad perentoria de la población canaria, de la que los poderes públicos y las diferentes administraciones a lo largo de cuatro décadas han convertido en un mal endémico de nuestro archipiélago. Animamos a todas las afiliadas a que acudan a la manifestación de Santa Cruz de Tenerife, entre la Plaza Weyler y la Plaza de la Candelaria, a las 18:30 horas.

https://twitter.com/i/status/1560267076555919368