Miguel Fadrique elegido secretario general de la CGT

Miguel Fadrique (i)

Fadrique, de 40 años y trabajador de la fábrica de Renault en Valladolid, ha sido elegido secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el XIX Congreso celebrado en Zaragoza

Miguel Fadrique, ha sido elegido secretario general (obtuvo 556 votos, 52%) frente a la candidaturaencabezada Charo Arroyo (obtuvo 491 votos, 46%). Las principales líneas a recuperar, según indicó el nuevo secretario general, son la intensidad de lucha en la calle, avanzar hacia un sindicato más feminista y lograr una comunicación más abierta y participativa

El congreso ha elegido también el nuevo Secretariado Permanente para el próximo período de cuatro años. El equipo de Fadrique está integrado por Carlos Huertos (Organización), Maribel Ramírez (Acción Sindical), Elisenda Rotger (Mujer), Simón Souto (Finanzas), David Blanco (Relaciones Internacionales), Ángela Sánchez (Formación), Carmen Arnaiz (Acción Social), José Alberto Villaverde (Comunicación), Elena María Luis (Finanzas), Gonzalo Wilhelmi (director del Libre Pensamiento), Miguel Ángel Movilla (director de Rojo y Negro) y Víctor Iguácel (coordinador de Ruesta).

Además, el sindicato ha debatido una serie de acuerdos y consensos en materia de acción sindical, acción social, comunicación y funcionamiento orgánico. Estos acuerdos alcanzados estarán disponibles en unas semanas para consulta de la sociedad.

Fuente: noticiasobreras.es