POR EDITOR · 30 NOVIEMBRE, 2021
Desde CGT-ULL se apoya la convocatoria de huelga para este martes día 30 de noviembre bajo el lema CONTRA EL ABUSO DE TEMPORALIDAD, CONTRA LA PRECARIEDAD Y EN DEFENSA DE LO PÚBLICO.
La ley que supuestamente resuelve el problema del abuso de temporalidad en la Administración Pública (conocida como ley Iceta o Icetazo) se debate en el pleno del congreso el próximo 2 de diciembre y esta huelga quizás sea la última oportunidad de alzar en una voz conjunta la exigencia de que sea una ley útil y justa para solucionar el problema de la temporalidad.
La futura ley
- No previene futuros abusos en la contratación, perpetuando la temporalidad al imponer la extinción del contrato a los 3 años y estableciendo exiguas indemnizaciones.
- La sanción al abuso de contratación sigue recayendo sobre el trabajador o trabajadora temporal. No sanciona a quienes son responsables del abuso de la temporalidad
- Fija en cinco años de forma completamente arbitraria la posibilidad de optar a un concurso de méritos, cuando el único plazo con fundamento legislativo es el de tres años.
- Se deja a criterio de las administraciones públicas en cada uno de sus ámbitos territoriales la negociación de la articulación de estos procesos selectivos
La temporalidad genera precariedad y la precariedad y el progresivo desmantelamiento de las plantillas va en detrimento de la calidad de los servicios públicos.
En la Universidad de La Laguna no somos ajen@s a esta situación. Un porcentaje elevado de la plantilla está en abuso de temporalidad y, como decíamos, genera precariedad en nuestra plantilla.
Por eso exigimos:
– la paralización de las convocatorias de OPE que afecten al personal en abuso de temporalidad y que pueda verse afectado positivamente por el proyecto de ley que se debatirá el 2 de diciembre.
– acabar con los retrasos en las sustituciones
– el fin de las constantes contrataciones vía Fundación General de la ULL (FGULL)
– frenar las privatizaciones encubiertas
También reclamamos el fin de los recortes de personal y la dotación adecuada de las plantillas con creación de nuevas plazas de empleo público que permitan prestar servicios públicos de calidad.
Por todo ello animamos al personal de la ULL a sumarse a esta huelga y a participar en la concentración que tendrá lugar el martes 30 en las escalinatas de acceso al Edificio Central a las 11 de la mañana
***Actualización del evento***. Imágenes de la huelga: