La sutil señal para ayudar a víctimas de violencia de género que se ha hecho viral

  • La Canadian Women’s Foundation ha impulsado una discreta forma de pedir ayuda a través de videollamada.

20MINUTOS NOTICIA09.06.2020 – 19:02h

Una señal para que las víctimas de violencia de género pidan ayuda.
TIKTOK – @FORSURE7

La crisis del coronavirus ha empeorado la situación que atraviesan las mujeres que comparten techo con sus agresores. Por este motivo, la organización Canadian Women’s Foundation ha ideado una discreta forma de conseguir que las víctimas de violencia género puedan pedir ayuda a través de videollamada.

La organización propone a las mujeres que sufren malos tratos que, durante una videollamada, levanten cuidadosamente la mano para después estirar los dedos, meter el pulgar en la palma y terminar cerrando completamente el puño. El agresor no debería percatarse del mensaje que hay detrás de este gesto.  

Así lo ha representado una usuaria de TikTokRashda Khalid, quien ha conseguido que esta medida se vuelva viral en las redes sociales. Al principio del vídeo, la joven aparece conversando con una amiga sobre recetas de repostería, pero después hace la señal con la mano para alertarle de que algo va mal. @forsure7

######♬ original sound – forsure7

La publicación, que reúne casi medio millón de ‘me gusta’, ha provocado todo tipo de reacciones entre los usuarios. Por un lado, hay quienes piensan que si este gesto se hace popular, dejará de ser efectivo. En cambio, otras personas sí creen que debería promoverse, ya que podría salvar a muchas mujeres.

Esta medida ha llegado hasta personalidades como la cantante Billie Eilish, que ha compartido en su cuenta de Instagram el famoso vídeo de TikTok. A través de unas stories, la joven ha difundido la iniciativa de la organización canadiense.

Fuente: 20minutos.es